Saltar al contenido
Pie de Atleta

Pie de Atleta Tratamiento

pie de atleta tratamiento

Concluyendo con toda la evaluación acerca del tema del pie de atleta hay que hacer un énfasis importante acerca del tratamiento correspondiente al cual se debe aplicar correctamente para un resultado efectivo y seguro.

¿Como curar el pie de atleta?

La humedad de los pies forma un ambiente para el desarrollo de los hongos. Por lo tanto, si se les da a los pies la oportunidad de respirar, los hongos se pueden controlar. El andar descalzos, o el uso de sandalias de calzado abierto al frente o de tenis ventilados son factores que pueden ayudar. También deben evitarse las medias de materiales sintéticos, ya que estas no son absorbentes. Es esencial que los pies se mantengan limpios y secos.

Para todo tipo de infecciones o enfermedades hay distintos tipos de tratamientos como vendrían siendo los naturales o también llamados caseros y medicina tradicional o clínicos, como cremas para hongos en los pies de tipo farmacéuticas de libre mercado, pastillas, entre otros… Hay una gran variedad de tratamientos naturales o caseros que pueden eliminar el hongo del pie de atleta, así que no dejes que los hongos hagan parecer tu pie como el de un ser exterior.

Remedios Caseros para el Pie de Atleta

Son aquellos que podemos aplicar con insumos que podemos tener en casa o adquirirlos en el mercado de la localidad. Estos remedios nos ayudaran a responder la pregunta de : ¿ Cómo combatir el pie de atleta?

Otros Tratamientos

En el caso de no ser efectivo el uso de medicinas caseras y auto tratamientos o ya han pasado más de dos semanas de utilización de todos estos métodos y no se observan resultados positivos se recomienda tratar la infección de pie de atleta con un médico, este puede recetar crema para hongos en los pies o medicamentos antimicóticos. Es importante tener un buen tratamiento de esta infección ya que puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Las personas que tengan diabetes o algún factor de alto riesgo no deben aplicar ningún tipo de remedio casero, estos deben acudir directamente a medicamentos recitados y recomendados por un médico.

Tratamientos Profesionales

Estos tratamientos, o remedios comprados en farmacia pueden ser o no adquiridos por mediante una receta médica, la siguiente lista no es para automedicarse, sino para que te informes un poco sobre los medicamentos que pudieses encontrar en farmacias.

Cremas para pie de atleta y hongos en el pie

Ante la molestia que provoca padecer de pie de atleta ya sea por la picazón y más aún el mal olor que produce, podemos adquirir productos de venta libre en cualquier farmacia, al ser una infección muy común casi todas las farmacias cuentan con algún ungüento que podrá solucionar estos molestos síntomas.

  • Estas pomadas para el pie de atleta contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato.
  • Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

Se recomienda crema para hongos en los pies como miconazol, clotimazool y terbinafina. Estas cremas son medicamentos para el pie de atleta que son antifungicos o también conocidos como antimicóticos que son aquellos con la capacidad de eliminar distintos tipos de hongos, Solo en casos muy especiales se recomienda medicina para hongos en los pies como fluconazol oral la cual es prescrita por medico dermatólogo.

Las cremas mencionadas son antifungicos o también conocidos como antimicóticos que son aquellos que tienen la capacidad de eliminar distintos tipos de hongos.

Polvos antimicóticos:

Estos polvos son también considerados como talcos medicinales, contienen miconazol, tolnaftato o terbinafina que son los compuestos encargados de eliminar el hongo de los pies, además de esto, al ser polvos absorben la humedad, lo que significa que contribuyen con el proceso de cicatrización de la zona afectada.

Tratamientos y prevenciones para personas diabéticas

Como ya ha sido mencionado anteriormente las personas diabéticas son más delicadas cuando padecen esta infección, lo cual debemos tratar con más cuidado y dar sus debidas precauciones para evitar altos riesgos de consecuencias mayores aun así el tratamiento es el mismo solo que hay excepciones.

Las opciones para tratar con la diabetes son muy amplias como vendrían siendo las cremas tópicas, medicamentos de vía oral o en casos severos una intervención quirúrgica. A pesar de todo hay tratamientos médicos nuevos que pueden utilizarse, estos tienden a tener un tratamiento de 2-4 semanas que son bastantes eficaces.

Como ya es mencionado las infecciones ocasionadas en las uñas pueden ser particularmente muy problemáticos para estas personas diabéticas, por eso es recomendable el contacto inmediato con su médico de confianza para que le haga un estudio para un tratamiento correcto y acorde con su situación actual. 

Consejos para prevenir la aparición del pie de atleta.

Para respondernos a la pregunta de ¿cómo curar o quitar el pie de atleta? Debemos tener presente la opción de prevenir, basta con seguir una serie de lineamientos y consejos extremadamente simples, pero que la mayoría de nosotros no los respeta generalmente.

Utilizar calcetines de algodón, secos y limpios:

Quizás no parezca la gran cosa, pero las fibras naturales del algodón le hacen muy bien a la piel, permiten que la humedad creada por el sudor salga, y no quede concentrada y adherida a nuestro pie, ya que si este se mantiene mucho tiempo húmedo con el sudor corporal pueden desarrollarse las bacterias que causan el pie de atleta.

Y queda más que claro que deben de estar completamente ecos y limpios a la hora de colocártelos, lo peor que puedes hacer es utilizar un calcetín mojado que aumente la humedad en tus pies; o uno que este sucio y contenga bacterias que puedan convertirse en hongos potenciales.

Lavar los pies con agua y jabón, y secarlos muy bien.

Esto es algo importante y son muchas las personas que no lo hacen. Muchos suelen darse una ducha y dejar que el agua enjabonada corra hasta los pies, y con eso creen que limpian sus pies, pero no pueden estar más equivocados, para limpiarlos de manera correcta se deben de enjuagar muy bien, quitarles todo tipo de sucio, lavar bien entre los dedos, y luego secarlos con mucha atención.

Utilizar sandalias en duchas y piscinas públicas:

Lo más probable es que quienes utilicen las duchas públicas, utilicen sandalias en estas; pero es muy seguro que quienes asisten a las piscinas públicas solamente se descalcen y disfruten del día soleado, eso es un gran error. En las áreas públicas donde la gente camina descalza existe una gran posibilidad de desarrollar pie de atleta, ya que las bacterias quedan en el suelo y cualquiera que las pise corre el riesgo de contraerlas.

Colocar polvos antimicóticos en los pies y en los zapatos:

Existen talcos antimicóticos que son de venta libre, y regularmente son empleados de manera higiénica, algo así como un desodorante para pies. Estos polvos ayudan a mantener los pies secos durante el día, eliminan el mal olor, y matan gran cantidad de las bacterias que se forman día a día mientras utilizamos los zapatos. Además de esto, también mantienen los zapatos libres de bacterias, por ende no se quedan acumuladas dentro de estos.

Utilizar zapatos de materiales naturales:

Lo más sano para los pies es utilizar zapatos que sean de materiales naturales, como el cuero por ejemplo. Los zapatos de cuero permiten que las bacterias se reproduzcan de manera tan acelerada como es los zapatos de otro material, además de esto, son más fáciles sanear colocándoles talcos antimicóticos.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre pie de atleta llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.