Saltar al contenido
Pie de Atleta

Pie de Atleta Sintomas

pie de atleta hongos

Esta infección de pie de atleta tiene distintos tipos de síntomas que varían de una persona a otra, algunas se les presenta muy marcadamente y a otras tienen poco o nada de síntomas.

Los síntomas en la infección interdigital, genera que la piel tome un aspecto blando, húmedo y blanco pálido. La mayoría de las veces tiene un inicio entre los dedos más pequeños del pie. La picazón es frecuente, pero intensifica inmediatamente después de retirar los zapatos y las medias.

Algunos casos de pie de atleta presentan ampollas o úlceras. La variedad del mocasín puede ocasionar sequedad crónica y descamación en la parte inferior de los pies que se extiende hacia la parte superior por el costado del pie. Hay casos en que se suele confundir con piel seca, en casos graves afectan las uñas de los pies y pueden hasta caerse.

Esta infección además de ser contagiosa puede propagarse en ambos pies y si la persona se rasca tiende a propagarse a las manos, esto sucede si lo haces a causa de que te pican, también puede infectarse otras zonas como las uñas de los dedos de los pies y también a la ingle lo que provoca la tiña inguinal.

Puede afectar también a los pliegues entre los dedos, la parte inferior que vendría siendo la planta y las partes laterales del pie.

Los síntomas más característicos son el mal olor, enrojecimiento, picor, escozor, fuerte ardor, descamación y en algunos casos, la aparición de ampollas o pequeñas vesículas que estas por ninguna razón o motivo deben reventar o explotarse, es algo que nunca debe hacerse. 

Es importante tratar el pie de atleta tan pronto como aparezcan los síntomas.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre pie de atleta llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.