Saltar al contenido
Pie de Atleta

El mejor método de pelado para cada tipo de piel

Como ya se explicó en esta publicación de blog, el peeling regular es un método eficaz para mantener una apariencia y sensación de piel saludables. Los pacientes se preguntan regularmente qué método de pelado es mejor para su tipo de piel. Esta es una pregunta importante. Al igual que con todos los cuidados de la piel, el efecto de un tipo de piel grasa también puede ser ineficaz o incluso perjudicial para la piel seca o sensible.

Si bien siempre recomendamos a los pacientes que hablen directamente con un dermatólogo sobre sus necesidades específicas, existen algunas pautas generales para exfoliar diferentes tipos de piel. Aquí hay una breve descripción de los mejores métodos de pelado para cada tipo de piel:

Primero: conozca su tipo de piel.

Comprender las características y necesidades básicas de su piel es el primer paso para una atención adecuada. Los 5 tipos básicos de piel son Normal, Grasa, Seca, Combinada y Sensible. ¿No estás seguro de qué tipo de piel tienes? Tenemos una excelente publicación aquí para ayudar a las personas a determinar su tipo de piel.

Segundo: comprender las exfoliaciones químicas y mecánicas

Hay dos métodos principales para exfoliar en casa: exfoliación química y exfoliación mecánica.

Peeling químico : Las formulaciones tópicas que contienen ingredientes y enzimas como el beta-hidroxiácido (BHA) o el alfa-hidroxiácido (AHA) se usan para pelar y para eliminar la capa externa de la piel. El grosor (o profundidad de la piel eliminada) puede variar de leve a agresivo dependiendo de la concentración de las cáscaras contenidas en el producto.

El pelado mecánico (a veces también llamado pelado manual o físico) elimina las capas externas de la piel mediante fricción abrasiva. Esto significa que la piel vieja y muerta se lava o raspa en una acción controlada. El pelado mecánico se puede hacer con un cepillo exfoliante, una esponja o un exfoliante que contiene una forma de granos de pelado.

El mejor método de pelado según el tipo de piel

Piel normal

Las personas con tipos de piel normales que no están lidiando con afecciones crónicas de la piel generalmente pueden elegir uno de los dos métodos de pelado. Tanto el peeling químico como el mecánico son seguros y efectivos. A menudo, la elección en términos de conveniencia se realiza a voluntad. A menudo recomendamos a los pacientes normales de la piel que prueben diferentes métodos y elijan el más adecuado para ellos.

Piel grasa

Los tipos de piel grasa se benefician más de la exfoliación mecánica con un cepillo o exfoliación, ya que las exfoliaciones químicas eliminan el aceite depositado con menos eficacia. Si está usando un exfoliante, asegúrese de aplicarlo con la punta de los dedos con un movimiento circular pequeño (ligero). Los usuarios de pinceles deben seguir pinceladas más cortas o más claras. Exfolie unos 30 segundos antes de enjuagar la piel con agua tibia (no caliente).

Piel seca

La exfoliación es importante para la piel seca o escamosa. Evite la exfoliación mecánica de la piel seca, ya que el proceso se seca y puede provocar micro grietas. AHA trabaja en pieles secas.

El ácido glicólico ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y promueve el desarrollo saludable de la piel. Use un factor de protección solar y humectante después de usar ácido glicólico. Puede hacer que la piel sea más susceptible al daño solar.

Piel combinada

Las personas con piel mixta a menudo se benefician de las exfoliaciones mecánicas y químicas. Los tipos de piel combinados nunca deben mezclar ambas cáscaras en el mismo día. En cambio, ciertos días de la semana deben llamarse mecánicos o químicos, a menudo con un día libre en el medio. Use una crema hidratante de alta calidad si la piel se siente seca después de pelar.

Piel sensible

Los tipos de piel sensible deben adherirse a una exfoliación química ya que la mayoría de los métodos mecánicos causan irritación o enrojecimiento. Hay muchos excelentes productos de peeling químico suave en concentraciones más bajas que exfolian la piel sin dañarla ni resecarla. Asegúrese de aplicar suavemente con una toallita suave. Un peeling semanal suele ser el más beneficioso para los tipos de piel sensibles.


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download